Recomendaciones para la recepción de sus peces Disco Aquarem

Recomendaciones para la recepción de sus peces Disco Aquarem

1) Es necesario contar con un acuario separado o de “cuarentena” de por lo menos 100 lts equipado (para 3 discos de 3.5) con aireador, calentador y termómetro, todo esto previamente desinfectado.
Antes de la recepción de los Discos Aquarem, preparar el agua del acuario con liquido anticloro y temperatura de 30°C.

2) A la recepción de los peces introducirlos en el acuario de “cuarentena” previamente preparado, sin usar elementos (por ejemplo una red) que hayan tenido contacto con el acuario comunitario y sin luz en el acuario durante las primeras 2 a 3 horas. No ofrecer alimentos.  El alimento se les puede ofrecer al día siguiente de haberlos introducido en el acuario de “cuarentena”.

3) El periodo que los peces permanecerán en este acuario depende del tiempo que se requiere para que estos ingieran alimento (el proporcionado por Aquarem o alimento diferente), y de la reacción que presenten al proceso de aclimatación – sugerimos un mínimo de 7 días.

4) Durante el período de aclimatación habrá que realizar cambios de agua diariamente y mediciones de amonia y nitritos para corroborar la buena calidad del agua.

5) Durante la aclimatación se deberá agregar diariamente una pequeña cantidad (aprox. un vaso) de agua del acuario comunitario con el fin de exponer a sus nuevos Discos Aquarem, de una manera lenta y controlada, a los posibles nuevos patógenos que pudieran ya habitar en su acuario comunitario; recordemos que cada habitat, o en este caso, cada acuario tiene condiciones únicas para las cuales cada nuevo individuo que se agregue al acuario pudiera o no estar preparado para enfrentarlas.

6) En caso de notar durante las primeras horas o días posteriores una reacción desfavorable en sus nuevos discos, será necesario iniciar un tratamiento con medicamento según los síntomas que presentasen; sugerimos nos hablen inmediatamente para que el staff de Aquarem pueda brindarle el servicio de asesoría para darle recomendaciones de tratamiento y/o medicamento.

7) Si sus nuevos Discos Aquarem, no presentan ninguna reacción desfavorable y están comiendo bien, pudieran ser introducidos a su acuario comunitario a partir del séptimo día.  Si de lo contrario, los discos han desarrollado síntomas de enfermedad y/o síntomas de stress, es necesario prolongar su estadía en el acuario de “cuarentena” hasta verlos en un estado general óptimo.
8) Este proceso no descartaría que al introducirlos al acuario comunitario adquieran una enfermedad o parásito, para lo cual sería necesario ingresarlos a un acuario hospital y aplicar el tratamiento que corresponda, por lo cual es necesario mantenerlos en observación en los días posteriores a su introducción al acuario comunitario.